martes, 15 de mayo de 2012

Ficha #1



Ficha n° 1
Elabora: María Victoria Castaño
Autor:
Dr. Paul Capriotti
Titulo:
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Una estrategia de éxito a corto plazo
Datos editoriales
Artículo publicado en Reporte C&D – Capacitación y Desarrollo (Argentina), N. 13, Agosto 1999, pp. 30-
33.
Tipo de publicación
Artículo
Ubicación
Palabras claves
Corporativa, comunicación, organización
Contenido

  • "En la actualidad, la Comunicación Corporativa se ha convertido en uno de los elementos estratégicos más importantes de las organizaciones para lograr los objetivos finales que se han propuesto".
  • "Llamaremos Comunicación Corporativa a la totalidad de los recursos de comunicación de los que dispone una organización para llegar efectivamente a sus Públicos".
  • "Todo comunica en una organización".
  • "La comunicación corporativa es generadora de expectativas".
  • "La comunicación corporativa debe estar integrada".
  • "La Comunicación Corporativa debe plantearse como una Acción Integrada de Comunicación de la organización".
  • "Esta Acción Comunicativa de una organización es lo que la empresa dice sobre ella misma. Es el Hacer Saber. El conjunto de mensajes y acciones de comunicación elaborados de forma voluntaria para ser transmitidos a los públicos de la organización, con el fin de informarlos sobre las características de la empresa, e influir sobre la imagen corporativa que los públicos tienen de la compañía".
  • "Dentro de la acción comunicativa se incluyen:
    La Comunicación Interna (con los empleados).
    La Comunicación Comercial (con los consumidores o personas que influyen en el proceso de compra).
    La Comunicación Industrial (con los agentes que participan, colaboran o intervienen en la elaboración de los productos o servicios de la empresa: proveedores y distribuidores).
    La Comunicación Institucional (con los públicos del entorno social de la organización: medios de comunicación, comunidad local, opinión pública, etc.)".
  • "La  Conducta Corporativa está constituida por todas las acciones que la organización realiza en su vida diaria. La Conducta de la organización actúa como un canal de comunicación, "diciendo" cosas sobre la empresa, y comunicando los valores y principios con los que se identifica".
Observaciones
La Comunicación corporativa es la clave del éxito de la empresa, es importante fomentar la acción comunicativa, pero es fundamental promover de manera eficiente la conducta corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario