1. ¿Qué características poseen las organizaciones de éxito?
Son aquellas que le dan la verdera importancia a las comunicaciones y a la información, dado que ellas han comprendido que éstas contribuyen en gran parte a mejorar el ambiente comunicativo y el clima laboral, es decir, es un "dinamizador y animador" de las acciones individuales y colectivas en procura de la integración y esfuerzo, para el fortalecimiento de la organización.
2.¿Qué le permite la comunicación al individuo?
Interactuar con otros individuos, teniendo la capacidad de transmitir información a otras personas dentro de la organización, buscando así conocer sus componentes, característicasy las condiciones optimas deseadas para su realización eficiente.
3.¿Qué elementos son indispensables en la comunicación?
la fuente, el emisor, el receptor, el codificador, el mensaje, el canal, y el decodificador
4.¿Cuáles son los tipos de comunicación y en qué se basa cada uno?
→ Comunicación interpersonal: interrelación de persona a persona; el medio por excelencia es el lenguaje oral
→ Comunicación colectiva: el emisor puede ser una persona o institución y el receptor una colectividad
→ Comunicación recíproca: cambio continuo de papeles de emisor y receptor
→ Comunicación unilateral: no hay cambios de papeles; solo se da un ciclo comunicativo
→ Comunicación lingüística: el medio es el lenguaje natural, apoyado por códigos paralingüísticos
→ Comunicación extralingüística: empleo de códigos distintos al lenguaje
→ Comunicación privada: no trasciende el ámbito personal, es cerrada
→ Comunicación pública: trasciende a los personal, es abierta, se dirige a un público
→ Comunicación informal: espontáneo, sin planeación, ni sujeta a patrones
→ Comunicación formal: se sujeta a patrones o exigencias establecidas, además del código
→ comunicación interna: no trasciende la comunidad o institución, relativamente cerrada
→ Comunicación externa: trasciende la comunidad o institución, es abierta
→ Comunicación oral: de naturaleza vocal auditiva
→ Comunicación audiovisual: impresiona el oído y la vista
→ Comunicación visual: solo impresiona la vista
→ Comunicación horizontal: se da entre miembros de un mismo rango
→ Comunicación vertical: flujo comunicativo entre personal de menos a mayor rango y/o viceversa
→ Comunicación directa: se da a través de canales simples; implica presencialidad
→ comunicación indirecta: se da a través de canales complejos, que implican cadenas de medios
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